#AltaData | La pelea de Alberto y Macri detrás de cámara Suscribite

X

El deterioro de la economía acrecentó la brecha social en el primer trimestre por el modelo económico de Mauricio Macri. La población más rica obtuvo el 31,3% de los ingresos totales.

De acuerdo al ultimo informe del INDEC sobre la Evolución de la distribución del ingreso (EPH), el sector poblacional más desfavorecido recibió el 1,2% de los ingresos.

Así lo registró el coeficiente Gini, que llegó a 0,447. Este indicador es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno)

En el análisis  de la escala de ingreso individual, casi el 70% de la población recibía ingresos individuales promedio de hasta $ 22.404. La cifra se mantuvo por debajo del costo de la canasta básica de marzo que era del $ 28.750.

Los guarismo fueron peores en la Ciudad de Buenos Aires, donde la distribución de ingresos alcanzó su nivel más desigual desde 2014. El 10% de la población con mayores ingresos per cápita aumentó su participación del 30,2 al 33,1%.