Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X
El director de la consultora Abeceb, Dante Sica, afirmó hoy que el próximo gobierno deberá implementar medidas para corregir los tres problemas principales de la economía que son "el desequilibrio de los precios relativos, el déficit fiscal y la inflación" e instó a los candidatos presidenciales "a definir su propuesta".

"Es momento de que los candidatos empiecen a definir su propuesta. Creo que deberían acelerar los encuentros con los distintos actores económicos dando un mensaje claro de cuál va a ser su política económica y lograr acuerdos", opinó Sica.

El ex secretario de Industria sostuvo que "todo el mundo quiere saber qué van a hacer los presidenciables, porque hay mucha expectativa por invertir en nuestro país, pero esa misma expectativa tiene incertidumbre".

"El principal problema es que estamos en una economía estancada que no genera empleo y para recuperar la posibilidad de crear trabajo hay que atraer inversiones. Sin una macro (economía) equilibrada, eso no se va a lograr", advirtió.

Sica sostuvo en un comunicado que "Brasil es un espejo en el que nos tenemos que mirar para no cometer los mismos errores". "Dilma (Rousseff) ganó diciendo que no iba a modificar nada y cuando hizo los cambios, eso fue tomado como una estafa y se desató una crisis política brutal. Lo que tenemos que mirar como enseñanza es que no sólo hay que tener en claro lo que hay que hacer sino que hay que generar el suficiente consenso político para lograrlo", planteó.

Sica consideró que "de cara a los comicios de octubre será clave ver que ocurrirá con el consumo y el empleo". "Vemos un escenario similar al de los últimos meses, sin elementos que puedan generar una mini crisis de acá a octubre, salvo algún ruido internacional fuerte como alguna situación crítica en Brasil. Lo único que hoy puede hacer ruido es el tipo de cambio por la volatilidad y las expectativas, pero el gobierno tiene elementos para controlarlo", evaluó.