La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o "colimba". 

Lo hizo desde la Casa Rosada a la salida de la reunión de Gabinete, donde además aclaró que el personal de Gendarmería que dará el curso "va a estar desarmado".

Consultada sobre si se les enseñará a usar armas de fuego y si no es el primer paso para un régimen similar al de la "colimba", contestó: "En primer lugar, el entrenamiento es físico y el personal de Gendarmería estará desarmado. En relación a volver a la 'colimba', no lo estamos pensando, no lo pensamos obligatorio".

 

 

En conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que en el Gobierno nacional están "contentos y orgullosos" de llevar adelante el Servicio Cívico de Valores que se dio a conocer hoy. Además, aseguró que "las mamás van a impulsar a los chicos para que vayan".

La funcionaria nacional explicó que se trata de una alternativa para chicos de 16 a 20 años que hoy no están haciendo nada y que puede ayudar en casos de jóvenes que abandonaron sus estudios o tienen otro tipo de problemas.

Bullrich explicó que se le encargó esta tarea a Gendarmería porque lo ven como un sentido de ejemplaridad de una institución a la que llegan "muchachos jóvenes que entran a una institución, que vienen del interior del país y hacen un gran esfuerzo para superarse y ser profesionales".