Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

"Lo que pasó ayer me revolvió las tripas. Esto es insoportable. ¿No puede haber un juez que busque la verdad, que no se deje extorsionar, que actúe libremente?" Visiblemente molesto, el ex titular de la Agencia de Inteligencia, Oscar Parrilli, cargó duro contra la decisión de Fabiana Palmaghini de apartarse de la causa y pasarla al fuero federal, además de denunciar a la fiscal Viviana Fein tras tomarle declaración al ex espía Jaime Stiuso.


En declaraciones a radio Del Plata, Parrilli se mostró convencido en que Stiuso le redactó a Alberto Nisman la denuncia contra Cristina Kirchner. Sostuvo que "fue él quien lo hizo venir antes de Europa y apurarlo para presentar la denuncia" porque, argumentó, el ex espía quiso vengarse de la ex presidente que lo había removido de la SIDE después de 20 años.

"¿Ninguna jueza se pregunta por qué Nisman llamaba con tanta insistencia a Stiuso?", se preguntó Parrilli,

Para el ex titular de la AFI "el cambio de actitud de la jueza Palmaghini", tras haber denunciado a Fein y pasado la causa a la Justicia Federal, "es sorprendente".

"Stiuso le miente descaradamente a la jueza, ella procesa a Fein y da por cierto lo que dice el ex agente de inteligencia", aseguró Parrilli.

Desde su perspectiva, es inverosímil que la magistrada crea los dichos de ayer de Stiuso sobre la omisión de Fein de incluir datos en su anterior declaración en la causa que investiga la muerte de Nisman porque el ex agente prestó testimonio en esa oportunidad "con abogado" y "firmó la declaración".

"Ahora en esta nueva audiencia dice que no pusieron algo que había dicho. ¿Qué privilegio tiene este hombre ante los jueces federales? ¿Por qué le tienen tanto miedo?", indicó Parrilli.

"Stiuso es un gran embaucador, un encantador de serpientes. Yo lo conocí, estuve como 4 horas con él y lo dejé hablar. Hacía dibujitos, hablaba de Estados Unidos, Rusia, Irán, China. Era un estadista internacional. Churchill era un poroto al lado de él", fustigo el ex director de Inteligencia.