Paritarias 2015 | Kicillof defendió las subas del 27% y dijo que las paritarias "son libres y sanas"

20 de mayo, 2015 | 18.36
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "el proceso de paritarias está vivo, está abierto, es libre y es una discusión muy sana" entre trabajadores y empresarios, al destacar los convenios firmados por los gremios de la construcción, estatales, metalúrgicos, encargados de edificios y comercio con subas del 27% en promedio. Tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Kirchner y representantes gremiales y empresariales, Kicillof destacó que los cinco convenios "representan a prácticamente dos millones de personas".

Además el jefe del Palacio de Hacienda cuestionó a quienes, según su opinión, "intentan generar una sensación de malestar y de imposición que no existió" en el proceso de negociación salarial. Antes del encuentro en Casa de Gobierno, la Presidenta encabezó un acto en la terminal de trenes de Retiro, donde elogió a Kicillof, a quien calificó como su "mano derecha", su "mejor asesor" y "mejor asistente", aunque aclaró que es ella quien maneja la economía del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda resaltó que "el gobierno apoya el fortalecimiento del movimiento sindical en cuanto ha permitido que millones de trabajadores mejoren sus condiciones de vida, su estabilidad, sus convenios y su poder adquisitivo". En línea con el discurso de Cristina Kirchner, el ministro cuestionó los análisis periodísticos a los que acusa de "establecer falsas situaciones" para no reconocer "el impacto de las políticas públicas".