Para el PRO, el Gobierno deja "bombas institucionales"

11 de mayo, 2015 | 12.49
Para el PRO, el Gobierno deja "bombas institucionales" | Energía
Federico Sturzenegger, diputado nacional y economista del PRO, consideró anoche en el programa Economía Política que el kirchnerismo no dejará "bombas macroeconómicas" sino que serán "institucionales".

"Si nos referimos a lo macroeconómico no creo que el kirchnerismo vaya a dejar una bomba de tiempo, creo que las bombas que deja el Gobierno son más institucionales", señaló el ex presidente del Banco Ciudad. En ese sentido, se refirió a la "transformación de la Corte Suprema" al asegurar que el "gobierno que trata de asediarla y atacarla".

Por otro lado, señaló que quedarán "problemas más estructurales como una logística devastada o una economía que lleva cuatro años sin crecimiento".

Asimismo, Sturzenegger consideró que "el Gobierno nos aisló del mundo" porque "en los últimos cuatro años las exportaciones cayeron 25% y las importaciones en la misma medida".

Respecto a las expectativas a futuro, advirtió que el país tendrá "mayor confianza" porque "va a liberar la restricción de gasto y solucionar sus problemas".

"Nosotros pensamos que Argentina está para más. Necesitamos inversiones para minería, energía y la industria forestal", señaló en diálogo con Roberto Navarro en el programa Economía Política

En relación a los planes sociales, el economista del PRO señaló que presentó un proyecto para que "la Asignación Universal por hijo se siga pagando cuando el trabajador pasa a la formalidad" porque, según estudios de su equipo, aquellas parejas que tienen hijos prefieren seguir trabajando en la informalidad para poder seguir contando con el beneficio social.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?