Para el Gobierno, es "falso que haya una apertura indiscriminada" de importaciones

29 de agosto, 2016 | 08.18
El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que "es falso que haya una apertura indiscriminada" de las importaciones, como denunciaron distintos sectores empresarios, y replicó que están "por debajo del nivel del año pasado".

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno busca "una inserción inteligente" del país en el escenario económico mundial que permita "abrir mercados" para el sector exportador.

"Es falso que haya una apertura indiscriminada, y eso lo prueban los datos: las importaciones están por debajo del nivel del año pasado", expresó Etchegoyen durante una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

El funcionario del ministerio de la Producción explicó que el Gobierno "ha instrumentado un sistema aceptado por las reglas internacionales de comercio", y dijo que busca abrir nuevos mercados.
"No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Trabajamos por una inserción inteligente, que nos permita abrir mercados para nuestros exportadores", agregó.

Con respecto a la competitividad, Etchegoyen explicó que no solo depende del tipo de cambio, y apuntó fundamentalmente a los "costos logísticos".

"La discusión sobre el tipo de cambio deja de lado una más importante, y es la necesidad de mejorar los otros factores de competitividad. Si se reducen costos, como por ejemplo los logísticos, la demanda de competitividad vía tipo de cambio se reduciría muchísimo. La salida del cepo cambiario y la mejora cambiaria de inicio de año debe complementarse con las otras medidas que se están tomando", señaló.