#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

A los 69 años, murió el economista Aldo Pignanelli, quien fuera presidente del Banco Central y en la actualidad se desempeñaba como parte del equipo económico del Frente Renovador. 

La noticia fue confirmada en las redes sociales por distintos referentes de ese espacio político. "Querido Aldo con enorme tristeza y desconsuelo te despedimos Siempre nos guiaste en el camino del Desarrollo con justicia social , tu integridad y firmeza en defensa del trabajo Argentino no podremos olvidar Dios nos permita continuar con el camino que siempre nos marcaste", escribió el diputado José Ignacio De Mendiguren en su cuenta de Twitter. 

En la misma línea se expresó el también diputado, Marco Lavagna. "QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento".

Pignanelli tenía 69 años y, según el portal Infobae, padecía de cáncer de próstata. Fue presidente del Banco Central entre julio y diciembre de 2002, en medio de la brutal crisis económica que padeció el país en ese momento y durante la vigencia del Corralito, instaurado por el gobierno de Fernando De la Rua y Domingo Cavallo un año antes. También fue consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente era una de las voces más críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.