Movimientos sociales marcharon para reclamar por vivienda digna

10 de diciembre, 2018 | 15.57
Movimientos sociales marcharon para reclamar por vivienda digna | Ciudad

Los reclamos de las organizaciones sociales son cada vez más debido a la aguda crisis que sacude a los que menos tienen. La falta de vivienda es uno de los pedidos más importantes de su agenda y la llevaron este lunes a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie marcharon por el centro porteño hacia la oficina que conduce Iván Kerr para exponer los números del déficit habitacional.

Según su propio relevamiento, en la Argentina se necesitan construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria. Asimismo, sostuvieron que este déficit habitacional aumenta en 40.000 hogares todos los años, el 60% de ellos en la provincia de Buenos Aires. A su vez, recordaron que se redujo un 40% el presupuesto para este tipo de obras.

“Iniciamos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: Campana, Brown, Florencio Varela, Moreno y Escobar, generando trabajo directo para más de 2.000 trabajadores y otros 1500 de manera indirecta”, explicó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP. “De esa manera, hace un año entregamos las primeras 540 viviendas terminadas en Florencio Varela”, destacó.

evita ctep marcha.mp4

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?