Ministerio de Planificación brinda ayuda a los afectados por la inundación

07 de agosto, 2015 | 17.43
A raíz del fuerte temporal y posterior desborde del Río Areco, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios instaló dos generadores de 1000 KV en forma preventiva por interrupciones del suministro en lugares puntuales y por solicitud de Defensa Civil a la distribuidora eléctrica local CEOP.

Asimismo, la cartera que encabeza el ministro Julio de Vido envió dos camiones cisternas a los efectos de proveer agua potable, así como 2000 bidones con agua y 5000 sachets provistos por AYSA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En relación al corte Ruta Nacional N° 8 por rotura del pavimento a partir del anegamiento, se informa que se instruyó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dependiente del Ministerio, el traslado en forma urgente de un puente tipo Bailey, que arribará en las próximas horas. Por otra parte, en otros puntos como la Ruta Nacional N° 9 se realizan desvíos o interrupciones parciales hasta que baje el agua y pueda normalizarse la circulación.

De Vido mantiene permanente contacto con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, para interiorizarse del estado de situación en el municipio y también con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; de Morón, Lucas Ghi, de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, entre otros.

Cabe destacar, que el nuevo canal aliviador hídrico sobre el puente de la Ruta Provincial Nº 41, que funciona desde abril de este año, permitió que las aguas comiencen a disminuir con mayor rapidez a pesar de la inusual cantidad de precipitaciones.

También, se han instalado un sistema de alerta temprana, a través de sensores en el río, que posibilita conocer con antelación las crecidas del río y tomar medidas que preserven a la población y reduzcan el impacto en una zona que pasó de ser históricamente ganadera a tener cada vez mayor presencia de producción agrícola.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►