#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Crisis en Chile: Mientras Piñera pide perdón, otros dos chilenos mueren atropellados en una marcha

Una de las víctimas tenía cuatro años. En paralelo el Presidente pidió perdón y anunció medidas.

23 de octubre, 2019 | 07.20

Chile inicia este miércoles otra jornada de tensión y expectativa frente a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, luego dela feroz represión militar registrada ayer y que ya han provocado la muerte de 15 personas, ocho de estas el domingo, el día más cruento de las manifestaciones.

Según el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, la mayoría de las muertes se registraron en Santiago y ocurrieron durante el saqueo y la quema de distintos edificios de la ciudad y las autoridades dijeron que al menos tres ciudadanos extranjeros, incluidos dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano, estaban entre los muertos.


Las protestas comenzaron hace ocho días por un aumento de precios propuesto para los boletos de metro en la ciudad capital, Santiago, pero desde entonces se han expandido, revelando una ira profunda entre los chilenos comunes que sienten que han sido excluidos del crecimiento económico del país.

El presidente Sebastián Piñera anunció anoche medidas tendientes a paliar un tanto la situación y la expectativa es ver cómo responde la sociedad a esos anuncios.

 

La vida cotidiana del país se ha visto totalmente modificada, no hay clases en la mayoría de colegios, las universidades están cerradas y el transporte de colectivos funciona de manera limitada. En las calles de un país que lleva 30 años considerado una excepción de seguridad en América Latina hoy se ven militares, autos quemados y filas en los supermercados que cierran para evitar saqueos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?