Mi primera semana neo liberal

18 de diciembre, 2015 | 20.03
Por cuestiones médicas estuve alejado del trabajo una semana. Pero... ¡qué semana! La realidad es que me tuve que someter a una cirugía menor el lunes pasado. Cuando salí de la anestesia, prendí la tele en la habitación, y ahí, al toque, le pedí al cirujano que me anestesie un poco más: como para que me dure por lo menos 4 años.

Es que en una semana cambiaron un montón de cosas. ¡Ahora si se puede vivir! Sacamos las retenciones y en lugar de tener que mantener a los choriplaneros, a los ñoquis, a los pobres... ¡mantenemos a los ricos! Eso es otro nivel de país.

Supongo que usted, estimado lector, ya habrá comprado sus dos millones de dólares.
Yo no. Ahora usé los 28 millones de pesos para comprar dos kilos de asado, un matambre y un cuarto de cerezas para las fiestas. Pero en enero... ¡me los compro! Pero qué alegría, che... Se terminó el cepo. Y podés comprar dólares sin que la AFIP te pregunte de dónde sacaste la plata. O sea: la primera batalla contra el lavado y el narcotráfico está ganada... por los lavadores, pero ganada al fin.

Y vino la devaluación! 40-50%... ¡Pero qué bien!. Fijate que ya con eso el resultado está: Riqueza 1, pobreza 0. Ya es un avance en la promesa de campaña de Macri. Según el equipo económico, el dólar se va a manejar por lo que se llama "Flotación sucia". ¿Hace falta que les recuerde qué es lo sucio que habitualmente flota? No creo...

Hugo Moyano dijo que esto "le huele a los 90". ¿A qué le olía cuando hacía campaña? Claro: seguramente Hugo pensaba en 1990... pero esto huele directamente a 1890. Y tenemos nuevos jueces en la Corte. Nombrados por decreto. Y un decreto que la última vez que se usó, Fayt no había nacido. El modernismo PRO en su máxima expresión. Y además, los nombrados salen del riñón mismo del círculo rojo. Bah, ahora se sabe que no era un círculo rojo. Era un círculo amarillo. Bah, no era un círculo. Era un globo. Bah, no era un globo. En realidad, era una pera de goma para enemas. Y una enema no se le niega a ningún pueblo. Corporaciones 2, Pobreza 0.

Y dicen que van a levantar 678. Y que ya tienen un programa para reemplazarlo. 6, 7, Globo.
Hablando de Globos: los precios se fueron a la miércoles: por suerte tenemos el ARSAT 1 en el espacio exterior, para por lo menos ver por donde andan los precios. Los laboratorios dicen que ahora, después de aumentar un 40,50, 60 por ciento... ¡te van a hacer el 7!.

El 7 Por ciento. Es un descuento en forma de supositorio. Y el resultado se mantiene: Laboratorios 3, Pobreza 0. Todos los precios se fueron tan arriba que algunos están pidiendo que los retrotaigan a noviembre. Algunos votantes de Macri ya se están dando cuenta que sería mejor que retrotaigan el gobierno a noviembre.

¡Y estamos en emergencia eléctrica! Decretada por los CEOS de las compañías de energía que ahora están a cargo de administrar la energía. El ministro Juan José Shell ya anunció que no va a haber cortes programados de luz. Que traducido significa: comprá velas. Y estamos en emergencia de seguridad. O sea: entre tantos millones de dólares, guarda que podés ligar unos buenos palos.

Por último, una cosa de la que me congratulo: antes del balotaje mucha gente salió a comprar y hacerse un stock de fideos, latas de atún, aceite, todo tipo de artículos de limpieza y comestibles no perecederos. Yo viendo esta primera semana de gobierno fui mucho más astuto: Yo tengo la alacena llena de pomada antihemorroidal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►