Mauricio Macri y sus Ministros cobrarán el bono de $5000 anunciado para paliar la crisis económica

El Presidente, Michetti y altos mandos del Poder Ejecutivo recibirán el beneficio que decretaron para empleados públicos por la devaluación.

28 de agosto, 2019 | 18.01

El lunes, el Gobierno oficializó el pago, por única vez, de un bono de $5.000 para estatales y de $2.000 para trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo, en el artículo dos del decreto 589/2019, se definió que tal plus para paliar la crisis también sea cobrado por el presidente Mauricio Macri, sus ministros, secretarios y subsecretarios.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El citado artículo estableció: "Extiéndase la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto 898/94 y sus modificatorios; en el régimen del Decreto 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto 140/07 y al personal de gabinete designado en el marco del artículo 10 del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional 24.164".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Por el decreto 838/94 se regularon los salarios básicos "de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional", como son el cargo de Presidente - hoy ocupado por Mauricio Macri -, vicepresidente - con Gabriela Michetti -, Ministros, Secretarios y Subsecretarios. Según el portal oficial Datos Argentina, los titulares de los ministerios cobraron más de $180 mil mensuales en 2018. En tanto, Michetti percibió más de $190 mil por mes durante el año pasado mientras que Mari superó los $200 mil.

 

 

De este modo, los altos cargos del Poder Ejecutivo, con abultados salarios, extendieron para sí el bono de $5000 a pagar por única vez para disminuir el impacto de la devaluación e inflación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►