Mauricio, el descamisau

09 de octubre, 2015 | 10.28
¡Quién te ha visto y quién te ve, Mauri! Macri acaba de inaugurar un monumento al General Perón. Y acá debería dejar de escribir esta columna. Mejor chiste que este... no tengo.

Pero no contento con inaugurar el monumento al General, reivindicó a Perón. Y acá debería dejar de escribir esta columna. Mejor chiste que este... no tengo. (Reconozcamos que es difícil decidir cuál de los dos chistes es mejor, si el primero o el segundo).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Basta ver los comentarios en los foros de La Nación y Clarín para darse cuenta que tal vez no fue la mejor estrategia. Pero Macri viene coqueteando con el peronismo hace un tiempo ya. La vez pasada dijo que "reivindicaba todas las banderas del peronismo".

¿Será la proximidad de Lilita Carrió que lo llevó a delirar? ¿Y qué opinará Lilita de lo que dijo? ¿Se habrá ido a clavar una grande de muzzarella a Los Inmortales?

¿Y qué pensarán los jóvenes PRO que habían usado la camiseta con la imagen mezclada del Che y Mauricio, ahora viéndolo junto al Momo y al Cabezón? El bocho les debe dar más vueltas que calle de Parque Chas.

Pero... intentemos analizar. ¿Cuáles son las banderas del peronismo? Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Yo creo que Mauricio ni siquiera puede pronunciar las tres juntas sin que a Durán Barba le dé un cólico estomacal de la risa. Además, ¿qué mejor gesto de soberanía política que ir a las embajadas de EEUU e Israel a preguntar a quién poner al frente de la Metropolitana para terminar poniendo al Fino Palacios? ¿Qué mejor gesto de Justicia Social que crear la UCEP? ¿Y qué mejor gesto de Independencia económica que tener en sus filas a lo más granado del neo liberalismo entreguista como Melconián, Espert, Broda and company?

Y fijate también al lado de quiénes se puso: el Momo y el Cabezón. Decí que estamos en octubre, porque si esto pasaba en diciembre, no me animaba a pasar cerca de un supermercado.

Eso sí: si quieren ver cómo reaccionaron "las bases PRO", los invito a darse una vuelta por los foros de lectores de La Nación y Clarín. Pero ojo: si vas a ver eso, usá guantes de amianto: algunos están tan calientes que te pueden quemar la CPU de la compu.

Esta inauguración trajo además, como era de esperarse, la reacción de diversos sectores de la sociedad, que se expresaron de la siguiente manera:

- Si Macri es peronista... Yo soy virgen (Silvia Suller)
- Si Macri es peronista...Yo soy Einstein (Marley)
- Si Macri es peronista...Yo soy vegetariano (Alberto Samid)
- Si Macri es peronista...Yo soy Eduardo Feinmann (Andy Chango)
- (acento riojano) Si Macri es peronista...nesariamente es peronista como ió, por dió, jajaja (Carlos Menem)
- Si Macri es peronista...Yo soy Ghandi (el odontólogo Barreda)
- Si Macri es peronista...No me digan que voy a tener que apoyar a Massa, me cacho en die (Vargas Llosa)
- Si Macri es peronista...¿Cómo me junté yo con este tipo? (Juliana Awada)
- Si Macri es peronista...Yo tenía razón: es un salame (Franco Macri)
- Si Macri es peronista...Yo soy socialista (Hermes Binner)
- Si Macri es peronista... Yo soy sciolista de la primera hora (Florencio Randazzo)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►