#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

El economista ultramacrista, Martín Tetaz, quiso criticar el plan de Alberto Fernández para terminar con el hambre en Argentina, pero terminó destruyendo a la gestión de Mauricio Macri por las cifras alarmantes de indigencia y la falta de políticas públicas para combatirla.

Tras el anuncio del candidato a presidente del Frente de Todos para llevar adelante el proyecto "Argentina sin hambre", que consiste en aplicar la ley de Góndolas, ampliar la tarjeta alimentaria e intervenir en la cadena de distribución de alimentos para atacar a la pobreza, Tetaz aseguró que lo único en lo que coinciden es la "h de hambre con la h de humo". 

En ese sentido, intentó criticar la medida a la que ya adhirieron universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y hasta el campo, pero no le salió.

"En Argentina hay 7,7% de personas debajo de la línea de indigencia. Quiere decir que no les alcanza ni siquiera para comprar la comida, lo mínimo indispensable para comer, es es lo que se llama "hambre". Es un montón", aseguró.

En la misma línea, profundizó: "Es inmoral que en un país como Argentina, con un Estado que está gastando la plata que gasta, sea cómplice de que haya 7,7% de indigencia". 

"La brecha de indigencia, es decir la distancia en términos de plata, cuánta plata le falta a esos hogares para salir de la línea de pobreza para llegar a comprar aunque sea la canasta alimentaria es, en promedio $4513 por mes. Cuando lo multiplicás por 12, al Estado le costaría $27850 millones terminar con la indigencia en Argentina de un día para el otro, al menos desde punto de vista técnico", explicó.

Y continuó: "Las funciones estructurales son de largo aliento, no se resuelven con un cheque pero por ingresos Argentina estaría en condiciones de resolver ese problema. Eso es menos del 10% del dinero que se destina a subsidios económicos en los que el Estado gasta $330 mil millones para subsidiar la luz el gas y el transporte masivamente sobre toda la clase media. Con una décima parte de ese dinero podría resolver el problema de la indigencia".