Lautaro Guzmán es enfermero en la Clínica Avellaneda pero, hace dos semanas, una mujer lo discriminó por viajar con ropa deportiva en el tren Roca. En el momento, el joven no le dio mayor importancia hasta que realizó su descargo en redes sociales y el caso se viralizó.

El lunes 5 de agosto, Guzmán se tomó el ramal Alejandro Korn, del Roca, para ir a trabajar. Una mujer entró con su pequeña hija al vagón. La niña, al ver un asiento vacío junto al joven amagó con tomarlo pero su madre le dijo: "Vení para acá, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?".

El hombre no le dio mayor importancia en el momento y siguió su viaje a la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, donde trabaja hace un año. Allí le contó el episodio a una compañera y al día siguiente hizo su descargo en redes sociales: "Señor@ ojalá nunca necesite de mi, porque para su fortuna, l@ voy a ayudar traiga la ropa que traiga".

Guzmán se recibió de enfermero profesional en la Cruz Roja Filial Almirante Brown, en paralelo a un posgrado de Hemodinamia en la Universidad Favaloro. Su publicación se viralizó y consiguió 78 mil compartidas en Facebook.

En esta nota