Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y rompió un récord

El astro argentino volvió a consagrarse como el mejor jugador del mundo. 

02 de diciembre, 2019 | 13.27

Lionel Messi vuelve a romper otro récord tras ganar por sexta vez el Balón de Oro, premio otorgado por la revista especializada en deportes France Football. De esta forma, vuelve a superar a Cristiano Ronaldo, que sigue en 5 premios. 

El astro argentino, que desempeñó toda su carrera en el Barcelona de España, ya ganó ese premio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. En esta temporada, Messi obtuvo la Liga y la Supercopa de España, pero perdió la final de la Copa del Rey y fue eliminado en semifinales de forma increíble de la Champions League, luego de que Liverpool los derrotara 4 a 0 (en la ida, el conjunto culé se había impuesto 3 a 0). 

Días atrás, se filtró que Messi iba a imponerse por encima de jugadores como el egipcio Mohamed Salah (ganador de la Champions con los Reds), su compañero de equipo Virgil Van Dijk (Holanda) y el propio Cristiano Ronaldo, que no asistió a la ceremonia ya que conoce que no se quedará con el premio. 

Para Messi, el 2020 comenzará con muchos desafíos: al intento de revalidar el título de Liga, se le suma el deseo de toda Cataluña de volver a coronarse como el mejor equipo de Europa, logro que no consiguen desde 2015, cuando derrotaron 3 a 1 en la final a la Juventus de Carlos Tevez y Andrea Pirlo. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?