Líder de la CGT pidió mantener la cláusula gatillo en las paritarias 2020

El gremialista Carlos Acuña se expresó a favor de la cláusula que el Gobierno quiere retirar.

30 de enero, 2020 | 17.22

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, se pronunció esta tarde a favor de que se mantengan las cláusulas gatillo en las futuras paritarias, y precisó que las de su gremio se activarán "en marzo próximo".

El peor Call Center del mundo

Acuña se expresó así al retirarse de una extensa reunión de la mesa chica de la CGT realizada en la sede del gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron las próximas discusiones paritarias en medio de versiones sobre la iniciativa del gobierno de promover sumas fijas.

La postura de Acuña desafía la supuesta idea del Poder Ejecutivo de dar aumentos fijos y posponer paritarias y eliminar cláusula gatillo. "El Estado está haciendo su parte en todo esto, lo que nosotros necesitamos es que cada uno haga su parte. Tengo mucha confianza en la dirigencia gremial. Siento que ellos comprenden la magnitud del problema, dando muestras sobradas de colaboración”, había dicho Alberto Fernández en C5N.

Por su parte, el titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos, señaló que "no hay indicios de que se vayan a suspender las paritarias", al tiempo que destacó que en su gremio mañana habrá una reunión en ese sentido en el Ministerio de Trabajo.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►