Desde la CGT niegan que quieran congelar paritarias por 120 días

Desde la centra obrera insisten que deben formar parte del control de precios y niegan que se congele la paritaria.

29 de enero, 2020 | 11.00
La CGT niega congelar paritarias por 120 días | La discusión que viene

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, se refirió a la reunión que mantendrá la mesa chica de la CGT el jueves y descartó que exista la propuesta del Gobierno nacional de que se postergue la discusión salarial hasta abril, y en el mientras tanto, se otorgue subas salariales de suma fija.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista aseguró: “No escuché de boca de ningún funcionario del ministerio que fueran a congelar las paritarias por 120 días”. De cara a la discusión paritaria, el dirigente adelantó que “mañana como CGT se fijará una postura sobre las paritarias” y sostuvo que “hay actividades que pueden discutir una paritaria con % que pasan la inflación y otras donde cuesta mucho”.

Según revelaron en Ámbito Financiero, la CGT analiza un pedido del Gobierno para congelar las paritarias hasta abril a cambio de un esquema de aumentos salariales en sumas fijas remunerativas, y ofrecerse para participar de los controles de precios.

Al respecto, Viviani admitió que se le ofreció “al ministro de Trabajo que participemos en el control de precios” y sostuvo que llevará esa propuesta a la reunión cegetista. En esa línea el dirigente instó a “colaborar” con el Ejecutivo.

Por otra parte, Viviani avaló algunas de las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y manifestó: “Nos parece perfecto el adelanto que se dio a los jubilados".

“Todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo. En nuestro rubro, diciembre fue mejor pero es una cuestión estacional. Siempre ha mejorado en diciembre”, concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?