El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín Hernán Letcher reveló que el ataque a su casa "no fue un robo al voleo" y manifestó que se llevaron su computadora, su celular y su billetera. En el domicilio además estaba su hijo y los amigos que fueron testigo del ataque.
Un dato llamó la atención a Letcher: los atacantes se llevaron su billetera, su computadora y su celular, pero dejaron la billetera de su hijo que estaba a la vista. Además la única habitación que revisaron fue la pieza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me dijeron que sabían cómo funcionaba toda mi casa. Hacían referencia a que yo hago reuniones política acá", contó Letcher.
Letcher fue golpeado y amenazado de muerte por desconocidos que ingresaron a su casa y luego lo dejaron atado de pies y manos.
El episodio tuvo lugar este miércoles alrededor de las 22:30, cuando entre 4 y 6 personas armadas ingresaron al domicilio de Letcher, en momentos en que se encontraba junto a su hijo.
El concejal denunció en los Tribunales de San Martín que lo golpearon, le apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte y le sustrajeron la computadora, el teléfono celular y la billetera.
Además, informó lo sucedido al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, al intendente de la localidad, Gabriel Katopodis, y a diputados nacionales y provinciales.
Según informó Letcher en un comunicado, una persona se presentó en su domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado que venía solicitándole una reunión desde hacía 4 días, de manera insistente. "Primero pasó este hombre, después dijo que lo estaba esperando un remís afuera y salió. Cuando volvió a entrar vino con las otras personas", sostuvo.
LEER MÁS: Mensaje mafioso: golpean y amenazan de muerte delante de su hijo a un dirigente kirchnerista