Lavagna pronostica "días difíciles" luego del pago del Boden 2015

05 de octubre, 2015 | 11.26
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reclamó que "hay que cambiar de rumbo" en materia económica y advirtió que tras el uso de divisas para el pago del Boden 2015 se contará con reservas monetarias "libres" por unos "10.000 millones" de dólares.

El referente económico de Sergio Massa, candidato presidencial de UNA, vaticinó que tras concretarse este pago de deuda pública "van a ser días difíciles" hasta los próximos comicios presidenciales y estimó que "el Gobierno va a actuar como en el 2011, donde esperaron luego de la reelección (de Cristina Fernández), con una amplia mayoría, poner una de las peores medidas que fue el cepo" cambiario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Respecto a la situación de las reservas del Banco Central tras cumplir con el pago de deuda pública por unos 5.900 millones de pesos, señaló: "Se pueden dar muchos números, sumando yuanes chinos, préstamos de asistencia, recursos monetarios, los encajes de los bancos, pero libres (de disponibilidad) rondaríamos los 10.000 millones (de dólares)".

En diálogo con radio La Red, donde se le consultó si estos fondos alcanzaban para cubrir las necesidades financieras y económicas de Argentina, Lavagna sostuvo que "tampoco alcanza lo que tengamos hoy, ya que si alcanzaran no tendríamos el cepo".

Al referirse a los dichos expuestos por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la "volatilidad" que enfrentará la colocación del Bonar 2020 y el pago del Boden 2015, Lavagna consignó que el funcionario "es candidato" a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y refirió que "los candidatos dicen cosas dicen cosas que no tienen mucho sentido".

"Más allá de la volatilidad de corto plazo, la economía argentina lleva cuatro años de estancamiento y ocho años de inflación alta, la pobreza está subiendo de vuelta desde el 2010. ¿Qué más necesitamos para entender que hay que cambiar el rumbo?", planteó.

Agregó también que "no hace falta llegar a una crisis abierta como la del 2001" y consideró que "están dadas todas las condiciones para entender que hay que apuntar para arriba".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►