Las quejas de Juan José Campanella rindieron fruto y ahora la serie "Vientos de agua" a Netflix

El catalogo de series de la plataforma llegó con una sorpresa. El cineasta macrista se había quejado y ahora festeja.

12 de noviembre, 2019 | 19.19

Buenas noticias para los seguidores del polémico cineasta Juan José Campanella: parece ser que Netflix se desdijo de sus declaraciones acerca de la miniserie Vientos de agua y decidió presentarla en su catalogo de noviembre. La serie podía verse en Cine.ar de manera totalmente gratuita.

Néstor y Bush: la historia

Vientos de agua repasa las vivencias de la Familia Olaya, a través de la historia del siglo XX y que refleja el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo. Así como la llegada de emigrantes a España procedentes de distintas partes del mundo. Vientos de agua es una serie de televisión argentino-española que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un asturiano hacia Argentina, en el año 1934, huyendo de conflictos políticos.

El 12 de marzo de 2018, Campanella había retwitteado a un usuario indignado porque Netflix no tenía Vientos de agua entre sus productos. Al respecto, el director se pronunció anunciando que la plataforma no la quería porque la consideraba "vieja". A su vez, en el mismo hilo de conversación comentaba su trabajo por remasterizar la miniserie.

Ahora, el gigante del streaming despacha todos los capítulos de la historia y las sospechas no tardan en aparecer. ¿No la consideraban vieja? Un verdadero misterio. Lo cierto es que el domingo por la tarde Juan José Campanella festejó en su Twitter la decisión de Netflix, de poner Vientos de agua entre sus títulos del mes. Netflix, ¿jugó la carta del arrepentido?

Acá los tuits para seguir la historia.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►