Lanata contó cómo fue su reunión con Macri para pedir que Cristina vaya presa

03 de junio, 2017 | 13.29

El columnista de Clarín Jorge Lanata publicó una nota para atacar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo al acusarlas de sobreactuar y dramatizar. Además habló de su encuentro privado con el presidente, Mauricio Macri, en que evaluaron los riesgos de que "Cristina vaya presa". En su columna de Clarín escribió una repudiable frase.

"Acusan, en una campaña internacional, al gobierno de Macri de querer quemar su casa, de amenazarlas, de sacarles la Universidad, de perseguirlas judicialmente. ¿Algo de esto es objetivamente cierto?", escribió Lanata.

El conductor de televisión negó que el organismo de derechos humanos sufra del hostigamiento y la persecución de los medios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, Lanata también se tomó algunas líneas de la nota para criticar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Los argumentos de ´si pudimos contra Videla, podremos contra Macri´ dichos por Estela de Carlotto, van en el mismo sentido", escribió Lanata.

En la nota, además contó cómo fue el encuentro que mantuvo con Macri, en que evaluaron la posible detención de Cristina Kirchner y reconoció que "siempre la política tiene interferencia en la Justicia".

"Cristina presa sería más que el hecho en sí –dije- porque podría representar un punto de inflexión para que, en una Argentina de valores distorsionados, los buenos puedan volver a serlo, y los malos tengan alguna vez algún castigo. Hablé alguna vez este tema con el Presidente, quien -por supuesto- no estaba de acuerdo", reveló Lanata, tras el escándalo.

Por último, Lanata atacó al diputado Rodolfo Tailhade y sus compañeros de banca a quienes comparó con los militares de la última dictadura. El legislador hizo escuchar a Marcos Peña un audio en que Lanata le dijo a Macri que cometió un error al no detener a Cristina Kirchner.

Embed

"Aquella anécdota menor terminó siendo reproducida en el Congreso, y hubo una catarata de declaraciones de kirchneristas golpeándose el pecho con el mayor cinismo que presencié en mi vida, comparable al de los militares de la dictadura cuando les preguntaban por los desaparecido", escribió.