La UIF pide incorporar el supuesto audio de Baez en una causa por la ruta del Dinero K

Exigió que el juez Casanello solicite la integración del audio, que el empresario y su defensa negó que existiera.

30 de mayo, 2019 | 13.21

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que solicite las presuntas escuchas telefónicas al empresario Lázaro Baez, donde habría dicho que el dinero que tiene no es de él sino "de una persona que está arriba".

Según el diario La Nación,  le pidieron a Casanello que libre un oficio al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, para analizar el audio. 

Pese a que La Nación y Clarín deslizan que el audio muestra para quién trabajaría Lázaro Baez, los matutinos reconocen que el audio podría no existir. 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Elizabeth Gasaro, abogada de Baez, negó las supuestas escuchas que difundió el multimedio oficialista Clarín sobre que su defendido fue quien administró los bienes de Néstor y Cristina Kirchner y advirtió que “es muy grave lo que está pasando”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, la abogada apuntó que “es grave no solo la inexistencia del audio y de esa conversación, sino que eso deriva en una imputación” y arremetió que “después ponen al experto Fariña a analizar y confirmar que cuando supuestamente Báez habla del señor de arriba se refiere a Kirchner”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►