La nueva ley viola las autonomías provinciales, advirtió líder de sindicato petrolero

30 de octubre, 2014 | 10.40
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Río Negro, Guillermo Pereyra, advirtió que la Ley de Hidrocarburos, que ya fue aprobada por el Congreso, "es alevosa y no va a traer inversiones".

Pereyra -quien también es senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino- consideró que esta ley "no ayuda en nada. Acá hay otras cosas que se están escondiendo, por el apuro en sancionarla".

Esta madrugada, tras una sesión de más de 14 horas, la Cámara de Diputados -con el impulso del oficialismo- sancionó hoy el proyecto que reforma de la ley de Hidrocarburos, pese al rechazo de todo el arco opositor.

En declaraciones a FM Nacional Rock, el sindicalista consideró, además, que para lograr el apoyo a esta nueva ley, la Casa Rosada "apretó" a gobernadores de provincias petroleras. "El proyecto ya está convertido en ley. Yo he votado en contra en Senadores porque es una norma que viola las autonomías provinciales al avanzar sobre las constituciones" de cada jurisdicción.

En Neuquén, por caso, "la provincia no podrá ni siquiera licitar las áreas" de concesión, enfatizó. Según Pereyra, "cuando gobernadores se negaron a firmar las actas los apretaron. A Martín Buzzi, de Chubut, lo apretaron con que tenía una cuenta en paraísos fiscales."

¿Querés recibir notificaciones de alertas?