La muerte de Nisman: Palmaghini se basó en el testimonio de Stiuso y el "Moro" Rodríguez

02 de marzo, 2016 | 15.07

La muerte de Nisman: Palmaghini se basó en el testimonio de Stiuso y el "Moro" Rodríguez

02 de marzo, 2016 | 15.07
La Justicia hizo público el fallo de Fabiana Palmaghini a partir del cual envió el expediente por la muerte de Nisman a la justicia federal. Allí, la magistrada se basa en el "contexto" que brindaron en sus testimonios los ex espías Antonio Stiuso y Carlos "el Moro" Rodríguez para tomar la decisión que venía reclamando desd ehace un año la querella de Sandra Arroyo Salgado.

En el escrito, de 47 páginas de extensión, Palmaghini hace hincapié en situaciones como el cuidado del departamento de la Torre Le Parc donde vivía (y murió) Alberto Nisman. Palmaghini apunta que transcurrieron casi 3 horas entre que los custodios y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, dieron cuenta de la muerte del ex titular de la UFI AMIA y la llegada de Viviana Fein al lugar.

Asimismo, Palmaghini pone en duda que los dispositivos informáticos de Nisman (computadoras y teléfono celular) hayan estado "incólumnes" ante la llegada de los peritos, transcurridas varias horas de la madrugada. Y menciona a su vez el arribo del por entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, con los zapatos "embarrados", según uno de los testimonios recabados.

Ante esta situación, Palmaghini, que días atrás negó el traspaso de la causa al fuero federal, tomó en cuenta los testimonios de Stiuso y Rodríguez que "contextualizan el deceso de Natalio Alberto Nisman", en relación a la disputa entre Nisman y el ex gobierno nacional por su denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

en declaraciones radiales, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, afirmó que el ex Director General de Operaciones de la SI no tenía "pruebas directas" que demostraran sus afirmaciones sobre el vínculo de la muerte del fiscal con el mal vínculo con el kirchnerismo. Se trató, aclaró, de una "interpretación de los precendentes y los motivos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?