La mamá del surfer salió a defenderlo y "aconsejó" a Alberto Fernández

La madre del joven de 27 años que llegó de Brasil hizo comentarios sobre el retorno.

25 de marzo, 2020 | 17.28

Tras conocerse la orden de captura de Federico Llamas, el surfer que incumplió la cuarentena obligatoria y se fugó a Ostende, la mamá salió a defenderlo. Además, le dio un consejo al presidente Alberto Fernández.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En la defensa, la madre sostuvo que Llamas, de 27 años, no tiene síntomas de ningún tipo de enfemerdad y que, de hecho,  la idea era que se quedara aislado en una cabaña que tiene allí. En su declaración al canal TN, la mamá del joven que violó la cuarentena sostuvo: "El tiene un documento en Flores, pero cuando entra al país, dijo en los puestos fronterizos que la cuarentena la iba a hacer acá porque no es que volvió en avión, el ingresó con su auto". 

Después de haber contado la situación, la madre del joven surfer prosiguió: "La declaración jurada sostiene que él iba a venir para acá. Eso es la declaración jurada". Aunque agregó que no sabía por qué lo escoltaron hasta Flores. 

Más allá de su férrea defensa, la mamá del joven también se animó a darle un consejo al presidente: "Le digo al Dr. Fernández que una cosa que se podría hacer es hacer como hacen con la importación cuando entran camiones. Es decir, se da una declaración jurada, se otorga una hoja de ruta y se calcula a qué horario tiene que llegar alguien por un paso de control. Así se puede ver todas las etapas en la que está circulando".

Por otro lado, agregó: "Con eso es una manera sencilla para ir preparando a la policía más cercana y se hace más fácil el control. Hoy es un descontrol y estamos todos muy nerviosos. De esa forma sería más sencillo".
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►