Tras una breve reunión en Comodoro Py, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal pospuso por cinco días hábiles la definición sobre la apelación al procesamiento con prisión preventiva de la diputada chaqueña de Cambiemos, Aída Ayala.

La legisladora nacional oficialista está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba plata mediante contratos con empresas de recolección de residuos en Resistencia, Chaco, cuando ella fue intendenta de esa ciudad.

Por ello, está imputada por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

La audiencia de hoy fue presidida por el juez Mariano Borinski, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, quienes definieron postergar la definición de la apelación.

La jueza del Juzgado Federal, Zunilda Niremperger, pidió el desafuero de la diputada y la procesó en primera instancia con prisión preventiva. Según informó NA, la Cámara de Casación Penal revocó el beneficio de eximición de prisión para Ayala y luego la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó su procesamiento con prisión preventiva.

En tanto, Pablo Tonelli, diputado PRO y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, está a la espera de que quede firme el procesamiento con prisión preventiva para convocar al cuerpo y desaforar a la chaqueña.

LEER MÁS: Procesan y piden la detención de la diputada Aída Ayala