La inflación de marzo fue de 2,4%, impulsada por educación, indumentaria, alimentos y tarifas, según datos del INDEC. En lo que va del año, los precios acumulan una suba del 6,1%, lo que se aleja de la meta del Poder Ejecutivo.
El resultado del organismo oficial es 0,3 puntos por encima del Índice Congreso, del 2,1%, que resulta un promedio de las estimaciones del sector privado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Impactaron en el indicador oficial las subas en educación del 5,6%; indumentaria del 4,8%; alimentos y bebidas del 3%; y vivienda y servicios básicos 2,2%. Pese a que la mayor alza estuvo en todo lo vinculado al rubro educativo, el Gobierno nacional aún se niega a convocar a una paritaria nacional docentes para mejorar sus salarios.
LEER MÁS: El Gobierno apeló el fallo que obliga a paritaria docente y recusó a la jueza
En tanto en marzo el alza general fue del 2,4%, en febrero había sido del 2,5%. Esto demuestra que la inflación no se desacelera, pese a las pretensiones del Gobierno. El Banco Central mantiene su meta para fin de año del 17%, que resulta cada vez más lejano.
Si bien la comparación debería realizarse interanualmente, el INDEC que dirige Jorge Todesca había decidido discontinuar la serie al asumir, por lo que resulta imposible realizar una métrica estadísticamente correcta.