#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

La crisis en el sector de las cadenas de electrodomésticos parece desembarcar en uno de los principales sitios de ecommerce como Necxus, que pidió su concurso de acreedores por deudas de $ 936,6 millones con 18 bancos y una docena de cheques rechazados. Las quejas de sus clientes se viralizaron por las redes sociales.

Lo peculiar es que esta empresa, según Real Trends -la plataforma de análisis y gestión de Mercado Libre- fue la que más facturó con las ventas de Navidad y fue la que más televisores vendió en el último Hot Sale.

Según el Banco Central, en abril estaba en situación crediticia normal, es decir, se mantenía al día con sus pagos. Sin embargo, hace unas semanas se sumaron el atraso de cuotas de sus préstamos y doce cheques rechazados por falta de fondo por más de $22 millones.

Los bancos encendieron la luz de alerta y enviaron carta documento a la empresa. La única respuesta fue que Necxus Negocios Informáticos se había presentado en concurso de acreedores, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 6 de la doctora Marta Graciela Cirulli, secretaria número 12, a cargo del doctor Mariano Eduardo Casanova, según contó el portal iProfesional.

Nadie se explica cómo la empresa Necxus sin locales y sin estar sobredimensionado con costos fijos llegó a esta situación con una facturación estimada en $2.000 millones mensuales.

En esta nota