La disparatada teoría de Mario Negri sobre la Ley de Emergencia

El titular del bloque Juntos por el Cambio criticó al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "la Argentina en vez de ir hacia la previsibilidad, va a la inseguridad jurídica".

20 de enero, 2020 | 22.52
La disparatada teoría de Negri sobre la Ley de Emergencia | Cambiemos

El diputado radical Mario Negri criticó al gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra la ley de Emergencia que permitió hacer frente a la crisis económica generada por la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, esbozó una disparatada teoría en la que aseguró que las medidas podrían producir "inseguridad jurídica".

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio habló con Joaquín Morales Solá en TN y criticó la normativa que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. 

"Yo pensé que el presidente electo no iba a volver con la vieja costumbre que tenía el kirchnerismo que era ir por la ley de emergencia", aseguró con ironía y manifestó: "si el Gobierno se enamora de la emergencia, la Argentina va a la inseguridad jurídica".

"A algunos dirigentes le molestan los controles", sostuvo Negri a la vez que opinó que "cuando hay concentración de poder y no hay controles, hay corrupción".

En ese sentido, contó cuál es su opinión sobre la emergencia social: "En nombre de la tierra arrasada vino y se llevó una ley de 9 emergencias pero además, se metió un impuestazo que si un gobierno anterior que no fuera del peronismo hubiese intentado, lo están haciendo bailar en la cuerda floja".

Apuntó además que "si el Gobierno se enamora de la emergencia, y ya dijeron a los 40 días que si es necesaria prorrogarla la van a querer prorrogar, me parece que la Argentina en vez de ir hacia la previsibilidad, va a la inseguridad jurídica".

Negri se animó a cuestionar también a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y afirmó que ella "llegó con una obsesión: arrasar con lo que había. Es más, está en una lucha ideológica con (Sergio) Berni, para ver quién tiene razón, y mientras tanto matan gente en la calle. No se ocupan de la seguridad".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?