La desafortunada respuesta de Macri por el Hospital Garrahan

16 de octubre, 2015 | 09.58
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, otorgó ayer una entrevista a Radio 10 en la que habló de todos los temas relacionados a la campaña de cara a los comicios del 25 de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, los periodistas también aprovecharon la oportunidad para consultarle sobre algunas cuestiones relacionadas a la administración de la Ciudad que administra el líder del PRO desde hace ya ocho años, entre ellas sobre la situación presupuestaria del Hospital Garrahan, cuyos recortes superan los 450 millones de pesos: "La Provincia se borró y es la que más lo usa, al igual que el resto de los hospitales de la Ciudad", aseguró Macri.

Macri Garrahan

En este sentido, el máximo mandatario porteño afirmó que de todas formas "ya se llegó a un acuerdo" y que su administración "respeta mucho lo que se hace en el Garrahan", aunque agregó: "La Ciudad tiene todo un sistema de salud y ya tiene 2 hospitales de referencia infantil, que son el Gutiérrez y Casacuna, y tenemos que mantener condiciones similares para todos".

"La Provincia se borró y es la que más lo usa, al igual que el resto de los hospitales de la Ciudad", aseguró Macri en relación al Hospìtal Garrahan.

Además, Macri culpó a "la campaña electoral" por el reclamo de los médicos para el pago de salarios y la habilitación del Centro de Oncología: "Durante ocho años nos llevamos fantástico, pero llegó la campaña nacional, y de la mano del doctor Trotta armaron todo este conflicto público".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►