Juan Martín Del Potro anunció que volverá a operarse la rodilla derecha

El tenista tiene que realizarse una nueva intervención quirúrgica. Sus últimos años sufrió varias operaciones.

26 de enero, 2020 | 11.58

Luego de varias semanas de incertidumbre y complicaciones que lo dejaron afuera del Abierto de Australia, el tenista argentino Juan Martín Del Potro tomó la decisión de operarse de su rodilla derecha. Será mañana.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El nacido en Tandil realizó consultas con varios profesionales médicos y tomó la decisión de someterse a la intervención en Miami. Todo fue comunicado con su equipo de comunicación mediante redes sociales. "Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Del Potro", afirmaron.

Y agregaron: "Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".

En Junio pasado, 'Delpo' fue operado por Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, pero pese a una recuperación progresiva siguió sintiendo un dolor que le impedía movilizarse con la exigencia que pide el tenis. El jugador mantuvo su preparación para regresar al circuito, pero deberá pasar de nuevo por el quirófano. Será la sexta vez en su carrera.

"Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar probabilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona", concluyó el comunicado.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►