Jorge Rial acusó de "ladrones" a los funcionarios de Mauricio Macri por el préstamo a Vicentin

El conductor de Intrusos se refirió a la suma millonaria que el gobierno de Cambiemos le dio a la aceitera y que ahora compromete a más del 20% del capital del Banco Nación.

23 de enero, 2020 | 17.38

En medio de sus vacaciones, Jorge Rial se hizo un tiempo para analizar la realidad política del país y aprovechó para lanzar una durísima crítica a la gestión de Mauricio Macri por el préstamo por más de $18 mil millones que el Banco Nación le dio a la aceitera Vicentín. Rial tildó de "ladrones" a los exfuncionarios. 

Este jueves se conoció que las nuevas autoridades del Banco Nación comenzaron una investigación para averiguar las responsabilidades internas en las operaciones de crédito realizadas con la empresa agroexportadora, ya que la anterior gestión le otorgó un préstamo millonario pese a las advertencias que se hicieron para evitarlo. Una compañía que, además, fue el principal aportante de Cambiemos para las PASO con $13,5 millones.

Según reveló el portal La Política Online, la conducción de la entidad bancaria analiza desplazar a funcionarios que estuvieron cercanos al ex presidente Javier González Fraga, por ignorar los análisis de riesgo crediticio y ampliar el préstamo a la firma que suspendió pagos por "estrés financiero".

Luego de la publicación, muchos periodistas y políticos se expresaron al respecto. Uno de ellos fue Rial, quien, ácido, apuntó contra la oposición con una durísima metáfora.

En sus redes sociales, el conductor de Intrusos escribió: "Fui al pedo a ver la película “El robo del siglo” de Francella", en referencia al largometraje que se estrenó este mes, que relata la historia de un grupo de atracadores que en 2006 asaltaron el Banco Río de Acassuso, se llevaron una suma millonaria, y se escaparon por un boquete que daba hacia un túnel subterráneo.

"Un poroto al lado del afano en el Banco Nación en el gobierno macrista con la empresa Vicentín", ironizó. Y continuó, con un mensaje dedicado al directo de la película: "Oíme Axel Kuschevatzky, devolverme la guita de la entrada!!!".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►