Jaime Durán Barba, lapidario: "Macri ya fue"

El consultor ecuatoriano descartó que el ex mandatario vuelva a ser presidente, pero no cree que se retire de la política. 

27 de enero, 2020 | 08.05

Uno de los hits de la campaña 2019 fue, sin dudas, el tema de Sudor Marika "Si vos querés", en donde aludía a que Macri y Vidal ya estaban fuera de carrera y restaba ver qué pasaba con Horacio Rodríguez Larreta. Varios meses después, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba parece haberse sumado a ese tema y fue lapidario: "Macri ya fue". 

QUÉ LA DEVUELVAN

El estratega electoral descartó así que el ex presidente, hoy de vacaciones en Villa La Angostura, intente volver a la primera magistratura del país. "Hizo lo que pudo", intentó justificarlo en una entrevista con Letra P. Pero a la vez, pronosticó que Macri seguirá en la actividad política, ya con otro rol. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No estoy seguro de que intente ser presidente otra vez, ya fue. Hizo lo que pudo", definió Durán Barba, quien también tuvo palabras elogiosas hacia la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y la calificó como "la mujer más brillante de la Argentina". 

Asimismo, reconoció que los ministros del gabinete macrista "a las siete de la noche (sic) estaban en su casa con su familia". "En el PRO no vivían solo para la política, Macri es así", agregó, en una suerte de intento de explicar el poco apego del ex gobierno por la gestión pública, aun en medio de la crisis económica. 

Las declaraciones de Durán Barba van en sintonía con la revelación de Roberto Navarro, quien adelantó que Macri intentará "copiar" a Cristina Kirchner: a sabiendas de la mala imagen que dejó su gestión, quizás intente colocar a un dirigente afín en carrera en un frente donde intentará mantener su influencia. Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti, del peronismo cordobés, serían sus candidatos para "heredar" el apoyo que aun le queda e intentar destronar a Alberto Fernández en 2023. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►