Inflación: en medio de la ola polar, se dispararon los precios de los alimentos clave para combatir el frío

Productos de la canasta básica subieron de forma abrupta en el peor momento del invierno.

05 de julio, 2019 | 17.19

Ante las heladas temperaturas de los últimos días, en junio, los precios de los productos esenciales para afrontar esta parte del año aumentaron hasta un 9%. Los fideos y el arroz fueron dos ítems alcanzados por la inflación generalizada.

Según la consultora Focus Market, mes la inflación general se habría desacelerado levemente hasta el 2,7%. Sin embargo, hubo incrementos mayores que el promedio en productos clave.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A lo largo de junio, el arroz se disparó en promedio 9%; la yerba, 4,8%; el té, 4,4%; el café, 3,5%; los fideos, 3,3%; el cacao, 3,1%; y los caldos, 2,5%. A esto se suman las facturas de gas que, a pesar de que el Gobierno postergó para el próximo mandato parte del aumento estacional, llegarán con alzas de alrededor del 50% respecto del invierno de 2018.

Producto del descalabro económico que generó el Gobierno, las familias deberán afrontar la ola polar con pastas secas 68,6% más caras que un año atrás; y subas interanuales en los precios de caldos (63%), yerbas (61,7%), edulcorantes (57,5%), café (53,8%), té (53%) y arroz (41,1%).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►