Importante respaldo para Juan Sasturain, el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El escritor, periodista y guionista fue nombrado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del cineasta Tristán Bauer.

08 de enero, 2020 | 16.07

Juan Sasturain se convirtió en el nuevo director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y las redes sociales se llenaron de mensajes de respaldo para el escritor. El organismo había estado presidido por Elsa Barber, quien renunció para "facilitar a las nuevas autoridades la asignación".

QUÉ LA DEVUELVAN

A la fecha, Sasturain cuenta con una incontable cantidad de libros publicados, entre los que se destacan Manual de perdedores; El día del arquero; Perramus (publicado en 1981 en coautoría con Alberto Breccia); Los dedos de Walt Disney; La Patria transpirada; Breccia, el viejoCuentos reunidos y El último Hamlet.

Sasturain nació en 1945 en Adolfo Gonzáles Cháves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo. En ese oficio, trabajó en los diarios Clarín, La Opinión y Página/12. También fue jefe de redacción en Humor y Superhumor y director de la revista Fierro en 1984.


 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►