Hollande le agradeció a Cristina el apoyo

27 de enero, 2015 | 18.15
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy de su par Francia, François Hollande, una carta en agradecimiento por su apoyo y "su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad" luego del atentado contra la revista Charlie Hebdo.

"Le agradezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable", escribió Hollande en la misiva, con fecha de ayer.

Carta Hollande a Cristina Kirchner


Según el mandatario francés, en el ataque a la revista "la autoridad del Estado y la democracia fueron agredidas" y consideró que la democracia "es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear", así como también "el pluralismo y la diversidad".

En ese sentido, afirmó que "Francia no cederá al oscurantismo" y él seguirá llevando, en su nombre, "los valores esenciales de libertad, tolerancia, justicia y paz".

Dirigentes políticos y medios de comunicación opositores habían calificado como "tibio" el apoyo del gobierno argentino al francés tras el atentado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?