Luego de muchos idas y vueltas, de negociaciones y pedidos de café, Sergio Massa confirmará esta tarde el avance de un acuerdo con Alberto Fernández de cara a las elecciones de octubre.

El anuncio se hará a las 16 horas en las oficinas del Frente Renovador, sobre Avenida Libertador, y contará con la presencia de una segunda línea del albertismo.

Este mediodía en sus oficinas a sus colaboradores más cercanos para analizar los últimos detalles del acuerdo que se apresta a firmar con el peronismo. El asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, los intendentes del Frente Renovador y un puñado de diputados fueron los que lo convencieron de dar el paso.

Tanto Massa como Alberto Fernández, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ,José Luis Gioja, están comprometidos en alcanzar un acuerdo para que el peronismo, el kirchnerismo y el massismo confluyan en una propuesta común para las elecciones presidenciales de este año. Es probable que el precandidato presidencial y el ex gobernador de San Juan coincidan con el tigrense en una foto hoy mismo, durante la conferencia de prensa o un rato más tarde.

El acuerdo tuvo un importante paso el domingo cuando el precandidato presidencial dialogó en vivo con Massa y le pidió "tomar un café" en su regreso a Buenos Aires para avanzar en las negociaciones por la unidad de la oposición de cara a las elecciones.

"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café, y terminemos esto a ver como podemos avanzar. Comparto todo lo que decís, cada uno tiene que aportar desde su identidad. Nadie está sometiendo a nadie. Todo lo que decís yo lo comparto. Se que tenemos más puntos en comuna que disidencias", pidió el exjefe de Gabinete.

Por su parte, el referente del Frente Renovador respondió: "Mañana seguro estaremos por Buenos Aires y ojalá que podamos tomar un café y que podamos construir entre todos. Con los que faltan también y que creen que Argentina necesita una alternativa. Entre todos una alternativa que supere el fracaso de Macri".