Facundo D'Elía, hijo del dirigente político del Frente Para la Victoria, fue despedido este lunes de su cargo en Anses, en la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego.
El joven, de 32 años, fue notificado hoy a través de una delegación del organismo donde se certifica que el motivo de despido es que "no ha aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010. Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios", explica el documento.
"Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a ANSES a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para su ingreso pues no se verificaba a su respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo", concluye.
La resolución de despido se firmó el 12 de octubre pasado, tras el informe de Periodismo Para Todos en Canal Trece. Por ello, su padre y ex piquetero Luis D´ Elia manifestó su enojo en Twitter: "10 años de antigüedad, Título secundario, Concursaron, Cobraban los sueldos de convenio, Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos".
LEER MÁS: Denuncian que el Gobierno "busca despoblar Tierra del Fuego"