Fundación Vía Libre denunció que Smartmatic “falló de manera más grave” que lo que dice la Justicia

El organismo aseguró que "fue visible y explícito que el sistema de Smartmatic falló el día de las elecciones"

27 de agosto, 2019 | 09.40
Fundación Vía Libre: fallos de Smartmatic fueron “más graves” | Elecciones 2019

La presidenta de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, opinó sobre el desempeño del sistema electoral de la empresa Smartmatic y afirmó que "el sistema falló de manera más grave que lo que dice el informe judicial".

En diálogo con El Destape Radio, apuntó que "fue visible y explícito que el sistema de Smartmatic falló el día de las elecciones" e insistió en que "la situación es bastante más grave que lo que expresan los veedores judiciales".

"Nadie pudo acceder al código fuente y a juzgar por el panorama nadie podrá", denunció Busaniche y planteó que "el informe dice que el software de escaneo pertenece al Correo. Esto contradice a Adrián Pérez que dijo que era de Smartmatic y por eso no lo daban".

Asimismo, exigió que “es el momento de que la empresa digan que se equivocaron y pidan ayuda porque Software electoral hay" y reveló que “los veedores informáticos dicen que la transmisión de los telegramas fue segura. Eso es falso".

"Hay capacidad y voluntad de cooperar, pero el Poder Ejecutivo no deja de defender a una empresa indefendible", sentenció.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?