Funcionaria de Cambiemos pide que los pobres no tengan hijos

“Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos”, proclamaba la discriminatoria consigna. Tuvo que pedir disculpas.

05 de marzo, 2020 | 19.50

En una repudiable campaña, la directora de Cultura de la municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, fue fuertemente repudiada por compartir en sus redes sociales una publicación que discriminaba a las familias pobres. La funcionaria tuvo que pedir disculpas por su mensaje ofensivo.

“Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos”, proclamaba la consigna que posteó la funcionaria de Juntos por el Cambio en su Facebook junto a la foto de un preservativo. Tras el repudio de la población, borró la publicación pero no se retractó.

Se trató de una placa amarilla con la imagen de un preservativo que decía: “Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.

“Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera”, escribió Ferrando sin aportar hacerse cargo de su pensamiento. En las redes, muchos usuarios pidieron al intendente, Federico Bogdan, de Juntos Por el Cambio, que la separara del cargo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►