El Destape | Es la hora de Argentina

Francia: argentinos piden a la alcaldesa de París que intervenga por Milagro Sala

08 de abril, 2019 | 20.08

Una delegación de l’ACAF (Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia) acompañados por Miguel Angel Estrella se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de París pidiendo que la ciudad luz declare a Milagro Sala ciudadana de honor.

El lunes 8 de abril Anne Hidalgo presentó su libro “Respirar” en el local de la editorial Espace des femmes, con la presencia de mas de 150 personas. Se trata de la editorial que publicó en noviembre del 2017 “Milagro Sala, l’étincelle d’un peuple” de la escritora argentina Alicia Dujovne Ortiz. Antes de hablar sobre su libro, la alcaldesa escuchó un breve concierto de piano de Miguel Angel Estrella. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y conservan una fuerte amistad.

Luego de la presentación de su libro y de un debate centrado sobre la contaminación del aire parisino, Anne Hidalgo recibió de manos de Laura Arguelles, co-presidenta de ACAF, el libro sobre Milagro. Al mismo tiempo se le entregó una carta firmada por Miguel Angel Estrella y la ACAF pidiendo una cita oficial para analizar sobre la eventual atribución a Milagro Sala el titulo de ciudadana de honor de Paris. La alcaldesa le preguntó a Miguel Angel Estrella si conocía bien a Milagro y si quería que intervenga al enterarse de la situación de la principal presa política del macrismo, privada de su libertad arbitrariamente desde hace mas de tres años.

Anne Hidalgo confirmó que responderá rápidamente al pedido y que verá de qué manera ella podría dirigirse a las autoridades argentinas para que den una explicación sobre la situación de la dirigente social.

Nacida en Cadiz, España, Anne Hidalgo es la primera mujer alcaldesa de Paris de la historia. Candidata del Partido Socialista, fue electa en el 2014. Siendo adjunta del alcalde de Bertrand Delanoë. tuvo una participación muy activa en la concreción del Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo inaugurado en el 2008 con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el barrio XV. Anne Hidalgo recibió a Estela de Carlotto en varias oportunidades. En el 2015 tuvieron la ocasión de hablar sobre la campaña de Abuelas por el derecho a la identidad.

En su carta, la ACAF termina diciendo: “La ciudad de París tiene una larga tradición en la defensa de los derechos humanos y por eso pensamos que el nombramiento de Milagro Sala como ciudadana de honor de la ciudad enviaría un fuerte mensaje al gobierno argentino.”

¿Querés recibir notificaciones de alertas?