La empresa estatal AUSA publicó una explicación al polémico video del Paseo del Bajo, en el que puede observarse la imposibilidad de que dos camiones  pasen a la vez por un tramo de dos carriles exclusivos, y terminó por reconocer que efectivamente se trata de la obra inaugurada por el presidente Mauricio Macri el pasado 27 de mayo.

"Los ingresos/egresos del y de todas las autopistas/distribuidores son de un sólo carril, como está señalizado en la demarcación horizontal.​ Es por seguridad vial. Se trata de una maniobra lenta que debe realizarse con precaución. También la velocidad debe ser 40 km/h", explicó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: "El sobrepaso en rama sí es posible, por ejemplo, cuando se queda un vehículo detenido. En ese caso el ancho total que tiene la rama permite hacer un sobrepaso pero no generar otro carril. Es un sobrepaso excepcional ante un acontecimiento particular (como el del video)".

"Los carriles comunes tienen un ancho de 3,50/3,65 m; las ramas de bajada 4,50 m + banquina interna y externa. Éstas hacen que cuando se queda un vehículo detenido en bajada otro pueda sobrepasarlo. Pero a veces la maniobra es muy justa (como el video)", concluyó.

En el video, que se hizo viral en los últimos días, se denunciaba la dificultad de los camiones para transitar y la nula cobertura de los medios oficialistas: "Un Gobierno horrendo con una cobertura mediática vergonzosa y cobarde", escribió el usuario, junto con las imágenes.