EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Festival de Jesús María: Un hombre del espectáculo violó a una bailarina de 17 años

23 de enero, 2019 | 11.54

Un nuevo caso de abuso sexual hacia una mujer se conoció en las últimas horas. Esta vez en el marco del Festival de folclore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. La denuncia fue formulada por la tutora de las bailarinas, el domingo último.

La víctima de 17 años había viajado a Jesús María junto a su delegación (pertenece a un grupo de bailarines del sur del país) para realizar un número artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folclore, uno de los más importantes que se desarrolla en la provincia junto con Cosquín.

La violación ocurrió durante la madrugada de ese día fuera del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano, sitio al que la supuesta víctima y su victimario habrían concurrido juntos. En diálogo con El Destape, la Fiscal Fabiana Pochettino indicó que se están llevando adelante las investigaciones para dar con el agresor y que, se trataría de un hombre que asistió al evento folclórico en calidad de espectador.

El día que ocurrió la agresión, fue record en asistencia ya que uno de los grupos mas convocantes del folclore “Los Nocheros” actuó y se registró un récord de ventas para casi 20 mil personas, este dato no es menor: porque dificulta ubicar a la persona a la cual buscan con un identikit.

“La joven es bailarina y manifiesta que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche. Fue revisada por médicos, por el momento se encuentra en recuperación y mejorando aunque estuvo en estado de shock”, dijo la funcionaria judicial.

“Sabemos que ese día cantaban Los Nocheros. Los bailarines se juntaron a tomar, a comer y a compartir las experiencias que habían tenido, y ella se fue con este sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el sujeto, pero no para ser abordada sexualmente; y terminó siendo abusada y en estado de shock”, dijo.

Agregó que la joven “tiene lesiones producto de este hecho, aunque est{a en recuperación” Trascendió que después de violar a la joven la acompañó al lugar, se investiga si a la víctima le dieron para ingerir drogas y alcohol.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?