#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

Navila Garay, Laura López, Cecilia Burgadt y Vanesa Caro fueron asesinadas entre el viernes y domingo. En tres días, hubo cuatro femicidios y de lo que va este 2019, ya murieron más de 220 mujeres en un contexto de violencia de género. En tanto, se investiga un quinto hecho en Maipu. 

En Chascomus, Navila Garay tenía 15 años y fue encontrada asesinada y enterrada en una quinta de esa localidad el domingo. Estaba desaparecida desde el viernes pasado. Según la autopsia, la joven murió a causa de múltiples fracturas de cráneo. Por el hecho, fue detenido un primo de Navila, Néstor Garay.

En Neuquén, el domingo por la tarde Laura Cielo López de 18 años fue asesinada y descuartizada.  La joven era buscada desde el jueves. Su cuerpo fue encontrado en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta. Por el hecho, aún no hay detenidos.

En Santa Fe, Cecilia Burgadt de 42 años estaba desaparecida desde el viernes al mediodía y su cuerpo fue encontrado en una vivienda al norte de la ciudad. Según indicaron fuentes consultadas a Aire Digital, el cuerpo de la mujer se hallaba en el interior de la propiedad y estaba envuelto en una sábana y atado. Por el hecho fue detenido un hombre.

En Lomas de Zamora, Vanesa Evangelina Caro tenía 38 años y en marzo su pareja la prendió fuego frente a sus cuatro hijos menores de edad. Terminó con el 70% del cuerpo quemado, desde ese día la mujer estuvo internada y luego fue trasladada a su casa para continuar con un tratamiento ambulatorio. Este domingo murió tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por la gravedad de su cuadro.

Por el hecho, el ex marido Leonardo Zeniquel fue detenido.

El quinto caso, se trata de Jazmín Morales. Tenía 17 años y su cuerpo fue hallado en un canal de riego de una fina en la zona de San Roque en Maipú. Desde el ministerio de Seguridad indicaron que una las primeras conjeturas apuntan a un suicidio. Mientras que para el área el caso está calificado como averiguación de muerte hasta que la autopsia arroje resultados certeros.

Desde el observatorio Ahora que sí nos ven se registró hasta agosto de 2019 un total de 223 femicidios.