Extienden el congelamiento de combustibles hasta el 29 de febrero

La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Empresarios del sector elogiaron la medida de Alberto Fernández. 

30 de enero, 2020 | 08.01
Congelan precio de combustibles hasta el 29 de febrero  | Boletín oficial

El Gobierno nacional decidió extender por un mes el congelamiento a los precios de combustibles, según se supo en la publicación de este jueves en el Boletín Oficial. 

De esta manera, prorroga hasta el 29 de febrero el aumento de naftas, que había intentado cumplir Mauricio Macri tras las PASO (aunque los precios subieron igual), ya que su expiración hubiera sido a fines de enero.

El Gerente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), Guillermo Lego, se refirió al congelamiento y señaló: “La continuación del congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero es malo para el estacionero”.

En diálogo con El Destape Radio, el empresario señaló que “una pauta del atraso del precio de la nafta fue la intención de YPF de aumentar un 5%, que frenó el presidente”.

"Sin el congelamiento, la nafta súper que está en 53/54 se iría a 57. La premiun se iría de 61 a 70, aproximadamente", concluyó Lego.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?