Con el objetivo de lograr transparencia, prevenir el lavado de dinero y combatir la corrupción, el municipio de Escobar, comandado por Ariel Sujarchuk, firmará un convenio con la empresa Intertek, representante legal en la Argentina de la ISO 37001, la norma más importante a nivel internacional en gestión anticorrupción.

La rúbrica se firmará el lunes a las 13:30 en la Facultad de Derecho y Escobar se convertirá en el primer gobierno y organismo público de todo el país en adherirse al proceso de evaluación de la norma ISO 37001. Ésta establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares. El convenio incluye la capacitación de personal, la asistencia técnica y el despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia y en 18 meses se otorgará la certificación final.

De este proceso de certificación también participan las organizaciones civiles Conciencia, Confianza Pública y Cippec, así como un equipo de expertos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Es un avance concreto en la lucha contra la corrupción y en la consolidación de prácticas transparentes en el Estado. Estamos muy orgullosos en ser el primer gobierno que implementa la norma anticorrupción más importante en el mundo”, explicó Sujarchuk. 

 

 

 

En esta nota