Encuestas 2015: tras Argentina Debate, los votantes se mantienen más fieles a Scioli que a Macri

06 de octubre, 2015 | 13.15
Mucho se habló de la ausencia de Daniel Scioli al debate presidencial y la pregunta de cómo repercutirá eso en los votantes no tardó en hacerse. De hecho, la encuestadora Polldata publicó un sondeo en donde se ve que, pese a la decisión, "sus votantes le seguirían siendo fieles en Octubre".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, no sucede lo mismo con Mauricio Macriya que sus simpatizantes fueron bastante críticos sobre su desempeño en la exposición y, por ello, ahora se muestran más dubitativos a la hora de definir el voto.

Según la encuesta, el 70,5% de los entrevistados considera que es "bastante" grave que Scioli no haya concurrido al debate aunque entre sus votantes, este porcentaje se reduce al 23%.

Sin embargo, consultados si a partir del debate podrían llegar a cambiar su voto, un tercio respondió afirmativamente pero, dentro de ese tercio, se vio mayor fidelidad entre los que votarán a Scioli, y menor entre los votantes de Macri. Los votantes de Massa se mantendrían.

En cuanto al desempeño que tuvieron los candidatos en el debate, el mayor porcentaje de los entrevistados, un 33,7%, se inclinó por decir que el mejor fue Massa , el 26,3% por Macri y el 18% por Margarita Stolbizer.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►