Mauricio Macri “chicaneó” a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo el sábado 13 de julio donde, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la reapertura del taller Tolosa.

“Hace 40 años no se invertía en la seguridad del tren Roca”, dijo Macri  y continuó:  “40 años es mucho tiempo. Yo tenía 20, pero María Eugenia, ahora que está de moda la gente que comenta acerca de sus estados, en ese época seguro era virginal”, apuntó en medio de risas y aplausos de la propia Gobernadora.

Todo comenzó en un acto de Cristina Kirchner en Rosario, donde la ex presidenta presentaba su libro, "Sinceramente". En medio de su discurso, se quejó del trato que recibía María Eugenia Vidal. Sin mencionarla, habló de "mujeres de 45 años, separadas", a las que, según los medios afines al oficialismo "trata como hadas, virginales, angelicales" mientras que otras mujeres políticas reciben destratos de la misma prensa.

Al reinaugurar esta mañana el nuevo taller ferroviario Tolosa, en La Plata, Macri cuestionó la "falta de inversión" en materia ferroviaria y dijo que los usuarios del tren Roca "estuvieron abandonados a su suerte durante 40 años".

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. También en primera fila estaba sentada María Luján Rey, madre de una de las víctimas de Once y actual precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.